Ejecutan a policía municipal mientras hacía ejercicio; van dos en 24 horas

0
15

El agente de la Policía Municipal, Lenin Guillermo Salazar Reséndiz, fue encontrado muerto esta mañana dentro de una obra en construcción ubicada en la colonia Lomas del Refugio, en la Zona Este de Tijuana.

Salazar Reséndiz es el segundo uniformado que pierde la vida en menos de 24 horas por un ataque directo. El agente presentaba orificios de bala en el cráneo; en el lugar, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado recuperaron al menos un par de cartuchos percutidos.

El hallazgo del policía fue reportado a las 7:02 horas de esta mañana a la Central de Radio por parte de los trabajadores que llegaron a dicha construcción, la cual se ubica sobre la calle Lomas de las Torres.

Cuando hicieron la llamada al número de emergencias, el agente vestido con ropa deportiva y calzado tipo tenis presentaba todavía signos vitales, sin embargo, al arribo de las autoridades ya había perdido la vida.

El oficial asesinado estaba asignado al Distrito Municipal Centenario, y fue identificado por los compañeros que atendieron el reporte. Las primeras versiones apuntan a que el ataque sucedió cuando Salazar Reséndiz salió a hacer ejercicio la mañana de este miércoles.

Aunque varias corporaciones se dieron cita en el lugar e implementaron un operativo en la zona, no se ha dado a conocer la detención de los involucrados en el homicidio.

En esta semana la Policía Municipal ha sido blanco de ataques consecutivos: apenas ayer a las 8:00 de la mañana el jefe policíaco de la Delegación Centro, Julio César Silva Herrera, fue ejecutado cuando se dirigía a trabajar.

En semanas recientes aparecieron en puentes y otros lugares de Tijuana diversas narcomantas amenazando a elementos policíacos; ante esto, autoridades municipales indicaron que reforzarían la seguridad personal de los policías aunque estas medidas no han sido del todo integrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí