El huracán Kay ha ido perdiendo fuerza luego de tocar tierra en Baja California Sur, consiguiendo que en Baja California llegue como una tormenta tropical, explicó Bernardo Villegas, director de Protección Civil Tijuana.

“Ahorita en la ciudad de Tijuana afortunadamente no tenemos lluvias tan fuertes, sin embargo, todavía hay algunos remanentes que podrían generarnos un poquito de lluvias en la ciudad”, refirió.

Desde la madrugada de este viernes se comenzaron a sentir los vientos y leves precipitaciones, mismas que generaron algunos percances en la vía pública, de acuerdo a Villegas.

“Al momento se tienen aproximadamente 36 reportes atendidos por parte de Bomberos y Protección Civil, entre ellos los más relevantes son la caída de algunos cables con cortos circuitos y algunos accidentes en la ciudad”, apuntó.

Foto: Lisbeth Chávez / Glocal Media.

Algunas avenidas, bulevares y calles de distintos puntos de la urbe muestran estancamientos de agua, esto por la sobresaturación del drenaje.

Colonias como Lomas del Rubí, Camino Verde y cañones, son algunos de los lugares que deben estar atentos ante un posible accidente provocado por la lluvia.

“Es un lugar (Camino Verde) que sabemos que está inestable y que cualquier tipo de cantidad de agua que caiga ahí puede favorecer a que aumente o se deslice un poquito más.

Ante la situación, el director de Protección Civil de Tijuana recomendó a los ciudadanos y visitantes extremar precauciones para evitar percances.

“Si no tienen nada que hacer fuera de su casa que se resguarden, sabemos que ahorita no ha llegado la cantidad de agua que se esperábamos, ya monitoreando los pronósticos numéricos, nos dice que ya prácticamente la tormenta se ha pegado más hacía el lado de la montaña”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí