El diputado del PAN, Gabriel Quadri, quien ya fue candidato presidencial por el partido Nueva Alianza, ahora prometió que si llega a la presidencia de México, en 2024, liquidará Petróleos Mexicanos (Pemex).

Quadri quiere nuevamente contender por la presidencia y, de ganar, advirtió que iniciará el proceso de liquidación o venta de Pemex, porque consideró que representa una carga “onerosa” para el país.

El polémico legislador acusado de homofóbico se aferra a la aspiración por ocupar la Presidencia de la República, pese a que en su primer intento obtuvo solo el 2.30% de los votos, según el PREP del Instituto Federal Electoral (IFE).

En esta ocasión, dijo que uno de sus planes será que México obtenga la renta petrolera de los impuestos que paguen empresas privadas.

“En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de Pemex, para liberar a México de la onerosa carga que representa. La renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas”, advirtió Gabriel Quadri.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí