En la tarde de este miércoles 27 de marzo, se desató una violenta confrontación entre policías y músicos en la ciudad de Mazatlán, debido a la polémica surgida por el tema del ruido en la Zona Dorada.

La jornada comenzó con una protesta de músicos en las calles de Mazatlán, quienes expresaban su descontento por la prohibición de tocar música de banda cerca de los hoteles de la Zona Dorada. Empresarios hoteleros habían manifestado su oposición a esta práctica en beneficio de los huéspedes extranjeros a quienes no les gusta el ruido.

Sin embargo, la protesta pronto se tornó caótica cuando los policías que vigilaban la manifestación intentaron detener a uno de los participantes, desencadenando una serie de enfrentamientos físicos.

La movilización, que tuvo lugar en la glorieta de Valentino en la Avenida del Mar, contó con la presencia de numerosas bandas de música que trabajan en la zona turística. Portando carteles y entonando canciones, exigieron poder continuar con su labor.

Los manifestantes argumentaron que la música de banda es una tradición arraigada en Mazatlán y una fuente de ingresos para muchas familias locales.

Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando los policías intentaron arrestar a un individuo que grababa los acontecimientos. En respuesta, los músicos se abalanzaron contra los agentes, desatando una confrontación violenta.

Durante el incidente, se lanzaron objetos contra los policías, quienes también se enfrentaron a los manifestantes en un intento por controlar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí