Las autoridades reportaron la reparación e instalación de un total de 9.178 luminarias en las colonias de las nueves delegaciones de Tijuana.

Estas acciones iniciaron desde el primero de octubre del 2021, informó el el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Actualmente se cuentan 75.896 lámparas de alumbrado público en la ciudad. De este número, 18 mil 863 se encontraban apagadas. Sin embargo gracias al programa “Kilómetros de Luz”, se han reparado. Mientras que la DSPM realiza trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación en todas las colonias.

Producto de las labores, se han atendido 9.178 luminarias, de las cuales 7.629 fueron reparadas y 1.549 más, de tecnología LED fueron instaladas.

Las colonias con mayor índice delictivo que son donde se repararon 1.250 luminarias son: Centro, Zona Norte, Camino Verde, Zona Río, Mariano Matamoros Centro, Terrazas del Valle, El Florido primera y segunda sección, El Pípila, Nueva Tijuana y Sánchez Taboada, mismas a las que posteriormente se sumaron Guaycura, Colinas de la Mesa, Los Arenales y Rinconada II.

“Estamos por cumplir nuestra meta de reparar e instalar 10 mil luminarias en nuestra ciudad. En materia de lámparas LED, nos encontramos en 62%, llevamos mil 549 de 2 mil 500 previstas, pero es parte del trabajo diario, así que muy pronto quedarán listas. Esto es solo una muestra de que los recursos bien utilizados si alcanzan para más y lo vamos a seguir demostrando”, finalizó Bujanda Ruiz.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí