Emiratos Árabes Unidos prohibió el lunes la proyección pública del largometraje de animación de Walt Disney-Pixar “Lightyear” en los cines antes de su estreno esta semana, informó un organismo gubernamental.

La Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura escribió en Twitter que la película viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país, sin especificar la supuesta violación.

Desde hace meses se había anunciado que la película contaría con un beso lgbt, siendo este el beso de la compañera del astronauta con su pareja mujer..

La película, centrada en el personaje de acción Buzz Lightyear de la popular saga “Toy Story”, ya había sido anunciada para su estreno en EAU el 16 de junio.

Chris Evans asistiendo al estreno de Lightyear, de Disney y Pixar, en el Teatro El Capitán en Hollywood, California, Estados Unidos. 8 de junio, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci

Como muchos otros países de Oriente Medio, las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas en EAU.

La etiqueta en árabe “Lightyear prohibido en Emiratos” fue tendencia en Twitter, pidiendo que la película no se proyecte antes del anuncio del organismo gubernamental.

La oficina de medios de comunicación del gobierno emiratí y Disney no respondieron de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico a Reuters sobre la prohibición.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí