La llegada del invierno y con ello de las bajas temperaturas ha coincidido con el incremento de contagios de Covid-19 en Baja California.

En esta semana se registrará un clima frío que oscilará entre los 9 y 21 grados centígrados, con lo que se abre la puerta a enfermedades respiratorias que aunadas al Covid-19 pueden desembocar en situaciones de salud complicadas para la población.

Sobre ello el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, expresó que “la franja fronteriza está en riesgo de irse a rojo, esto es porque estamos entrando en la temporada invernal, ya lo habíamos comentando, nos tenemos que proteger”.

Las ciudades de Mexicali con 242 casos activos, Tijuana con 126 y Ensenada con 82, son los municipios que más pacientes registran en el Estado, que suma 502 casos activos de coronavirus.

El problema de que sigan en aumento los contagios en Baja California podría generar que se pase de anaranjado a rojo en la semaforización de contagios de Covid-19, ocasionando cierre de actividades, de acuerdo a lo añadido por Pérez Rico.

“Vamos estar en coloración naranja, pero nuestros indicadores siguen aumentando, entonces tenemos que reforzar muchísimo las medidas de protección personal.

“La forma en que nos podamos quedar ahí como naranja es que nos empecemos a cuidar todos. Si seguimos con estas tendencias de aumentar hospitalizaciones, aumentar pacientes entubados… nos vamos ir a rojo”, enfatizó.

Como medidas de protección durante la temporada de invierno el portal del Gobierno de México recomienda mantener la higiene personal con lavado de manos, limpieza y desinfección de superficies.

También sugieren abrigarse con bufanda, gorro y guantes. Consumir alimentos y complementos con vitaminas C y D, e ingerir agua.

En lo que respecta a niños de 6 meses a 4 años de edad, adultos mayores a 60 años, mujeres embarazadas, así como personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o con VIH, se les pide vacunarse contra la influenza.

El Covid-19 ha dejado en Baja California más de 3 mil 780 personas muertas, siendo Mexicali y Tijuana las que registran más decesos con mil 643 y mil 567, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí