Hoy en Tijuana nace Glocal Media, un sitio de comunicación digital cuyo único objetivo es la libertad de expresión de nuestros lectores, y la reivindicación de la comunicación eficiente y responsable mediante un periodismo de manual, tan sólido como disruptivo.


Glocal
se ha estructurado como una redacción totalmente libre en este momento: nuestro orgullo es saber que somos un espacio de creación periodística que se guía por un sistema editorial donde todos acuerdan, aportan y discuten, alimentando ideas e intereses que desde nuestra perspectiva necesitan Tijuana y la ciudadanía.

La expresión más eficaz de todo un concepto social llevado al periodismo, estará en Glocal. La mirada indiscreta de una fotografía que desintegre nuestro sentido y contexto, estará en Glocal. El fugaz efecto del comentario político llevado a sus consecuencias y orígenes, estará en Glocal.

El compromiso de no dejarnos influir por condiciones externas al equipo editorial, es irrompible. Con tacto, forma y estilo, pero sobre todo con fondo, es como se logra ser eficiente en el ejercicio de comunicar, y eso queremos hacer, un periodismo que se venda solo, que hable por sí mismo y que nos ayude a replicarnos para crecer como empresa.

Nuestra política editorial es:

A favor de todo aquello que nos haga libres.

Las ideas que coarten libertades, en Glocal se denuncian, investigan y confrontan; las que nos hagan tomar mejores decisiones abonando a un pensamiento fluido y justo, también aquí las tendremos.

Nuestra misión como empresa es:

Reivindicar al periodismo como una actividad primordial de nuestros tiempos.

En Glocal nos gusta trabajar por la profesión. La pasión de tomar una buena foto, el conseguir el dato, la entrevista o el ángulo que descubra algo más allá de lo que todos hacen, es el corazón que nos palpita.

Aspiramos a ser el espacio noticioso y de comunicación que refleja la realidad, apelando a la oportunidad, la honestidad, el valor, la responsabilidad y la confidencialidad, mediante la conquista diaria de la información más importante y el análisis de lo trascendental.

Nuestro equipo editorial ha sido seleccionado con cuidado, balanceando entre la experiencia, la teoría, la narrativa y la técnica fresca y vibrante. Queremos construir consciencia con la cobertura de las situaciones importantes y el seguimiento de nuestra propia información exclusiva.

Libertad editorial; alta eficiencia periodística; comunicación transversal; desarrollo en la innovación y el enfoque; gestión crítica de nuestros lectores, liderazgo e impacto social, son los valores de Glocal Media.

En este viaje que hoy comenzamos queremos acompañarnos de todas las voces posibles, pintar junto con Usted, amable lector, el cuadro de una sociedad informada, porque anhelamos mejores oportunidades para todos y, en principio, eso es el periodismo.

Desde la trinchera donde estamos, Glocal Media es nuestra forma de cambiar al mundo.

5 COMENTARIOS

  1. Mis más sinceros deseos de éxito para el equipo de GLocal, sin duda un proyecto fresco, innovador y dinámico como se advierte en el diseño de su marca (logo) y descripción. Sean bienvenidos en tiempos de pandemia…!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí