El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que cada persona debe decidir si usa el cubrebocas, luego de que la Casa Blanca intentó apelar el fallo que quitó la obligatoriedad de la mascarilla en ese país. Sin embargo, el presidente de EEUU generó polémica luego de decir que no usar la máscara es un “pensamiento neandertal”.

En las últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios debido a la proliferación de la variante Ómicron BA.2, que representa casi 90 por ciento de los nuevos casos en Estados Unidos.

Todo parece indicar que la administración de Biden se rindió en su cruzada para el uso obligatorio de las mascarillas, luego de que el Departamento de Justicia anunció que sólo pelearía el fallo de una jueza de Florida si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que sigue siendo necesario su uso.

Cuando el presidente Biden fue cuestionado sobre si la ciudadanía debe continuar utilizando las mascarillas a bordo de aviones, respondió: “Depende de ellos”.

Tanto el Departamento de Justicia como los CDC dijeron no estar de acuerdo con la decisión de la jueza, pero dejaron en un limbo sobre si apelará la decisión de manera definitiva.

Esto dependería si se determina que siguen siendo necesarias como política de salud pública.

Aunque el número de hospitalizaciones y muertes por covid-19 han descendido en relación con el 2021, en las últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios debido a la proliferación de la variante BA.2 ómicron, que representa casi 90 por ciento de los nuevos casos.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí