El abogado penalista Cuauhtémoc Castilla Gracia, quien se desempeñó como subsecretario del Sistema Penitenciario durante los primeros cinco meses del gobierno de Jaime Bonilla, sufrió un atentado este martes afuera de su despacho.

Se trata el segundo abogado agredido en las últimas 24 horas. En los primeros minutos del lunes, Ernesto Kennedy Pardini fue ejecutado en el puerto de Ensenada.

Alrededor de las 2 de la tarde de ayer, Castilla Gracia, quien lleva el caso de dos personas (madre e hija) que fallecieron al ser atropelladas por un individuo en estado de ebriedad, recibió por lo menos un disparo a la altura del cuello.

El reconocido abogado fue trasladado a un hospital privado y por el momento se desconoce la gravedad de la herida.

Los atacantes huyeron en un automóvil marca Honda con placas de Anapromex, una asociación que otorga “placas y permiso” para circular a los llamados autos “chocolate”.

El vehículo se localizó más tarde en las inmediaciones de la colonia Pasadina, en una zona de bajos recursos económicos.

El abogado es catedrático en la universidad y su participación en la subsecretaría del Sistema Penitenciario ha sido su única incursión en el servicio público. Actualmente lleva el caso de las dos mujeres atropelladas, y ha sostenido que por lo menos 11 autoridades, entre ellas policías municipales, han distorsionado los hechos para proteger a quien manejaba en estado de ebriedad.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí