Después de cuatro años de haber demandado a una tienda Elektra ubicada en Cancún, Quintana Roo, por despido injustificado, un exempleado ganó el juicio laboral y el 16 de febrero, acompañado por actuarios, fue al local a cobrar lo que le corresponde.

“@RicardoBSalinas Nada más paso a informarle, por si no sabía, que le embargaron en una tienda Elektra en Cancún por no pagar lo correspondiente a un despido injustificado, 750 mil pesos en mercancía. Nada más para que vea lo que cuestan sus políticas de personal”, señaló un usuario.

El reporte preliminar de Seguridad Pública indicó que el agraviado trabajó por seis años como gerente de la tienda, pero fue despedido sin motivo aparente.

Por eso, demandó a la sucursal ubicada en la supermanzana 64, sobre la Avenida Tulum, y ganó, por lo que la tienda debería pagarle 750 mil pesos.

Pero Elektra, de Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego, se negó a pagarle, por lo que los actuarios la embargaron y se llevaron distintos productos para cubrir el monto del adeudo.

El 29 de diciembre, en Twitter, una usuaria pidió a extrabajadores de Grupo Salinas que compartieran sus experiencias al trabajar dentro de las empresas Banco Azteca, Elektra, TV Azteca, Total Play, Italika, Grupo Dragón, UPAX, Tiendas Neto y ¡Agencia!

Varios internautas denunciaron malos tratos e irregularidades laborales como contrataciones por honorarios y sin prestaciones de ley, despidos injustificados, nóminas con salario mínimo y el resto del sueldo pagado en bonos, explotación laboral, cambios de razón social cada seis meses y mal ambiente laboral.

Ante esta situación, Ricardo Salinas Pliego, dueño de la tienda, le restó importancia al asunto y recurrió a su habitual sarcasmo:

De Apro.

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