Desde hace varios años es común observar a personas sin hogar deambulando por distintos espacios de la ciudad.

Esa población, según explicó el Secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López, está integrada por cientos de hombres y mujeres a los cuales se busca auxiliar.

“Se realizó un diagnóstico de la mano con Jurisdicción Sanitaria del Estado, con Prevención al Delito, la Secretaría de Bienestar y el primer diagnóstico o censo nos arroja un promedio de 700 personas en situación de calle”, afirmó.

La cifra, refirió, puede ser superior luego de que haya más de esta población en los alrededores de la Canalización del Río Tijuana, el Desayunador del Padre Chava y colonias de Tijuana.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

“Tenemos espacios para aquellas personas que están viviendo esta terrible enfermedad que es la adicción, ya sea alcoholismo o drogas”, mencionó.

Añadió que no siempre se trata de una problemática relacionada con bebidas embriagantes o estupefacientes, en otras ocasiones se involucran temas de salud mental.

Lo que se intenta, reiteró el Secretario de Bienestar Municipal, es brindar apoyo a esta comunidad en situación de calle que lidia con múltiples obstáculos como son el conseguir alimento, refugio, vestimenta y en especial atención médica y dental.

López concluyó diciendo que para efectuar estos trabajos se realizaron mesas de trabajo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, el Instituto Municipal Contra las Adicciones y centros de rehabilitación de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí