Un hombre en el municipio de Ensenada se convirtió en ser el primer contagiado con la viruela del mono en Baja California. Acorde a la Secretaría de Salud, ya se está aplicando un protocolo de atención.

Adrián Medina Amarillas, titular de Salud estatal, dijo que al paciente se le tomó una muestra de la lesión vesicular que presentaba en el lazo izquierdo del mentón, misma que ya fue eviada a CDMX para su análisis.

“Inmediatamente se notificó al área de epidemiología, se tomó la muestra y fue remitida al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), mismo que confirmó este primer caso positivo de viruela símica”, sostuvo.

El paciente tiene 33 años y tuvo, aparte de las lesiones, hipertermia e inflamación. Asimismo ya se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo todas las recomendaciones del protocolo y con seguimiento médico, lo que continuará hasta su evolución y posterior alta médica.

Acorde al secretario, todos los hospitales de BC están siendo vigilados para evitar una epidemia de este virus.

Los síntomas de la viruela del mono son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga extrema, dolores musculares y tras los primeros signos, se manifiesta con la aparición de ganglios linfáticos inflamados y prominentes.

Hasta ahora el padecimiento tiene una baja mortalidad en el mundo.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí