El próximo viernes 16 de julio a las 18:00 horas se presentará en la Casa de la Cultura Altamira (salón 307), la primera publicación de la editorial tijuanense independiente Ediciones Caradura, con el libro Rótulos intempestivos con tinta de maquila. (La manifestación de lo precario), del escritor emergente Emmanuel Molina Aguilar.
Foto: Ediciones Caradura
Ediciones Caradura es un proyecto multidisciplinario independiente creado por un grupo de jóvenes de diversas áreas de pensamiento, desde la filosofía, la economía, el arte y la ingeniería que tiene interés en experimentar con y desde sus propias formas de aprendizaje, así como “Tener la libertad de difundir y crear contenido multidisciplinario desde una mirada crítica fuera del campo académico o del canon literario y artístico”.
Ilustración: Ediciones Caradura.
Rótulos intempestivos con tinta de maquila. (La manifestación de lo precario), es la ópera prima del escritor tijuanense Emmanuel Molina, y es una serie de escritos pensados como  rótulos “comparando su escritura con los anuncios y propaganda de esos diseños en paredes (casi siempre abandonadas) con pintura a mano alzada y técnica a veces deficiente”, señala el prólogo del libro.
Foto: Ediciones Caradura
Molina Aguilar creció en la Zona Este de Tijuana, condición que marca profundamente su expresión literaria y concepción de la vida. Con los “rótulos”, el escritor intenta “expresar sus inquietudes, opiniones y quejas, intelectuales, existenciales y políticas”, señaló en entrevista para Glocal Media.
Foto: Ediciones Caradura
Desde su experiencia como trabajador de la maquiladora y el desarrollo de su vida en el Mariano Matamoros, Rótulos intempestivos con tinta de maquila. (La manifestación de lo precario), nos permite acercarnos a una realidad otra de la vida cotidiana y de la existencia, así como visibilizar “la experiencia personal muchas veces despreciada por los viciados grupos artísticos y literarios”, puntualizó.
Foto: Ediciones Caradura
Ediciones Caradura es un colectivo independiente “sin ánimos de acumulación capitalista”, que con la publicación de esta obra nos invita a adentrarnos en historias del mundo otro, de la periferia, de las quejas políticas, de las dudas, la ironía y la experiencia de habitar en colonias periféricas.
Foto: Ediciones Caradura
Los pueden seguir en sus redes sociales como @ediciones_caradura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí