“Ella es mi hija Elizabeth Ocampo Xicoténcatl, de tan solo 20 años, estudiante de la UABC Facultad de Derecho en Tijuana. Le arrebataron la vida brutalmente el día 27 de agosto. Una hija noble, sencilla, humilde, excelente madre, con gran futuro por delante, la mejor abogada de Tijuana. Me dejó un vacío tan grande, era mi razón de vivir, era mi todo”, escribió Esperanza Gutiérrez el 21 de septiembre de 2020 en sus redes sociales, cuando su publicación se hizo viral pidiendo justicia por la muerte de su hija.

Y acompañó su sentir con una serie de fotografías que se compartieron más de mil veces entre la comunidad fronteriza.

La joven estudiante de Derecho de la UABC de Tijuana tenía un bebé de 10 meses cuando la asesinaron.

El cuerpo de Elizabeth fue localizado el 27 de agosto de 2020, en el arroyo de la calle Mariano Escobedo de la colonia Reforma, en Playas de Rosarito.

“Los testigos presenciales manifestaron haber visto a una persona del sexo masculino de complexión robusta, tez morena de aproximadamente 30 años, en el arroyo de la calle antes mencionada”, indicó la Fiscalía del Estado este jueves en un comunicado.

La dependencia relata que ayer por la tarde detuvieron a Juan Gerardo ‘N’, por su posible participación en el feminicidio de la joven que fue su pareja sentimental.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, obtuvo la orden de aprehensión, gracias a los elementos de prueba presentados ante el Juez de Control, y con el apoyo de los informes de investigación trabajados en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas”, describe la FGE.

El detenido fue internado en el Centro de Detención Provisional de La Mesa a disposición del Juez de Control. Se le libró la orden de aprehensión y en la próxima audiencia, se formulará el caso de feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí