En medio de la ola de violencia contra los periodistas en México, senadores y diputados de Morena anunciaron la creación de la “Red de Comunicadores del Pueblo”, cuyo objetivo será que “llegue la información veraz, objetiva y oportuna sobre los temas del acontecer nacional”.

Los legisladores anunciaron que cuentan con 500 “comunicadores” en todo el país y que su primera encomienda será denunciar y documentar un presunto sabotaje por parte de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la consulta popular de la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

El senador José Narro, la diputada Claudia Yáñez Centeno y la exdiputada federal María de los Ángeles Huerta denunciaron una presunta alianza que existe “entre los conservadores de la derecha y algunos representantes, como son Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Edmundo Jacobo; quienes claramente evidencian cotidianamente su fobia a la Cuarta Transformación”.

“Como comunicadores del pueblo, deseamos que cada ciudadano se convierta en un comunicador; y de esta manera emprender la batalla contra la desinformación y el ataque sistemático a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de transformación”, afirmó Yáñez Centeno en conferencia de prensa en el Senado.
Afirmaron tener reportes de “gente que dice que el INE los está obligando a firmar un documento por el cual no pueden votar en la consulta popular de revocación de mandato”.

Refirieron que la red busca fomentar la cultura democrática y promover la democracia participativa mediante posicionamientos en eventos públicos y privados en los medios de comunicación, así como las plataformas digitales.

Durante la conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la ultra derecha” de España promovió el pronunciamiento del Parlamento Europeo contra el gobierno de México por el caso de los asesinatos de periodistas en este país.

Los senadores señalaron que estas noticias “buscan tratar de bajar la popularidad que tenemos, a través del presidente, que es reconocido como el número uno a nivel nacional como el mejor presidente posicionado en el mundo”.

En lo que va del año, han sido asesinados los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California; Heber López Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca; Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas; Jorge Camero Zazueta, en Empalme, Sonora; Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán, José Luis Gamboa, en Veracruz, Veracruz y Armando Linares, director del medio local Monitor Michoacán.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí