La artemarcialista bajacaliforniana Yazmín Jáuregui cumplirá finalmente su sueño de debutar en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la máxima justa profesional en el mundo para las artes marciales mixtas, este próximo sábado 13 de agosto.

La originaria de Playas de Rosarito llega con un récord invicto de 8-0-0 en su carrera profesional y será parte de la Cartelera Estelar en esta edición que se llevará a cabo en la Pechanga Arena de San Diego, en donde se enfrentará a la también debutante Iasmin Lucindo, oriunda de Brasil.

FOTO: Cortesía.

Este miércoles durante el Media Day del UFC San Diego, evento en el que se presentaron los peleadores ante la prensa, Yazmín Jáuregui dijo sentirse orgullosa de poder cumplir ahora sí este sueño, después de tantos años de esfuerzo, una pelea que le va a dedicar a su pequeño hijo, quien es su gran inspiración.

“No ha sido fácil para mí llegar aquí hasta donde estoy, pero estoy amando lo que hago en este momento, de hecho, desde que empecé realmente en las artes marciales mixtas, y sé que hay muchos prospectos que siguen trabajando, que se están esforzando, que aman este deporte y que yo pueda motivarlas a que sigan en esto para mí es un gustazo”, dijo.

Jáuregui tiene 23 años de edad y originalmente nació en Guadalajara, Jalisco, pero cuando tenía 3 años sus padres se mudaron a Playas de Rosarito, a la colonia Primo Tapia, en donde radicó hasta hace un par de años que se mudó a Tijuana, para comenzar a entrenar en el Entram Gym, lugar de donde han salido otras figuras como Brandon Moreno.

En varias ocasiones la artemarcialista ha compartido que ella comenzó su carrera a los 14 años entrenando Kick Boxing, sobre todo como una forma de defenderse del bullying del que era objeto cuando era joven, lo que le llevó a decidirse por una carrera profesional que hoy en día la tiene en la antesala de su gran debut.

“Fue larga la distancia de Primo Tapia (Playas de Rosarito) a Tijuana y fue larga la distancia de Primo Tapia hasta la UFC, pero, estamos aquí”, dijo Jáuregui previo a su pelea.

FOTO: Cortesía.

En este evento, estará también presente el tijuanense Gabriel “Moggly” Benítez, quien sostendrá el combate en contra del estadounidense Charlie Ontiveros.

La pelea principal de esta edición de la UFC en el Sur de California presentará al ecuatoriano Marlon “Chito” Vera (19-7-1) ante el norteamericano Dominick “El Dominador” Cruz (24-3-0) en la Bantamweight Division.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí