WASHINGTON, 29 dic (Reuters) – Colorado descubrió en un paciente la variante de coronavirus altamente infecciosa detectada por primera vez en Inglaterra hace unos días, dijo el martes el gobernador del estado, Jared Polis.

Es el primer caso conocido en Estados Unidos de la nueva variante de Covid-19 recién descubierta en Inglaterra, la cual ha sido reportada 70% más infecciosa y peligrosa que la cepa que inició la pandemia.

“Hoy descubrimos el primer caso de COVID-19 en Colorado de la variante B.1.1.7, la misma descubierta en Inglaterra”, dijo Polis en Twitter.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que no hay suficiente información para determinar si las nuevas variantes podrían menoscabar las vacunas que se están desplegando en varios lugares del mundo.

Pero hasta el momento 22 países han detectado y reportado casos de Covid-19 con las variantes recién descubiertas en Inglaterra y en Sudáfrica.

Suiza ha documentado cinco casos de la variante de Inglaterra y dos de la mutación sudafricana; en Dinamarca se han identificado 33 infecciones con la variante inglesa. La India ha encontrado seis casos; y Japón, 12.

Francia, Corea del Sur, Noruega, Jordania, Suecia, Australia, Portugal, Alemania, Finlandia e Italia han reportado casos de viajeros provenientes de Inglaterra con la nueva cepa del virus.

En Emiratos Árabes Unidos se descubrió un número limitado de personas infectadas con una nueva variante, dijo un funcionario del gobierno el martes. Los afectados habían llegado desde el extranjero, pero no especificó de dónde o el número de casos. En Canadá, Líbano, Singapur, Pakistán, Hong Kong e Israel también se han detectado casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí