El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que existen empresarios y algunos miembros de la clase media en el país que todavía se deja “engañar, intimidar y asustar” por el comunismo.

Incluso, dijo que en ese sector social persiste “mucho atraso” porque son “muy susceptibles” a la manipulación.

En la conferencia mañanera, el mandatario arremetió de nuevo contra algunos integrantes de la clase media y descartó que en México exista polarización e inestabilidad política.

FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM. Imagen ilustrativa sobre desigualdad.

“Lo que hay es una monstruosa desigualdad económica y social en el país heredada de siglos, desde hace 500 años, y muy profundizada en lo que nosotros llamamos periodo neoliberal o neoporfirista, es cuando se profundizó más la desigualdad económica y social, donde unos cuantos se hicieron inmensamente ricos y se empobreció a la mayoría del pueblo con las políticas privatizadoras que consistieron en trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares”, indicó.

El presidente López Obrador hizo referencia a sus adversarios políticos en México y España, quienes hacen un esfuerzo por dividir a la sociedad y confrontar ideológicamente y por la vía política a su gobierno.

“Ya muchos están internalizando esta nueva realidad. La verdad, que están haciendo un gran esfuerzo empresarios, integrantes de clase media, que son muy susceptibles a la manipulación, no todos, pero sí hay un sector de clase media que imagínate que todavía se deja engañar, intimidar, asustar por el comunismo, ‘ahí viene el comunismo’, mucho atraso”, dijo López Obrador, y remató:

“Pero poco a poco se va tomando consciencia de que debemos de garantizar las libertades, que debemos de -sobre todo- actuar buscando la igualdad en este país con tanta pobreza”, indicó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí