El huracán Olaf se seguía fortaleciendo cerca del extremo sur de la Península de Baja California, y se espera que toque tierra en las próximas horas como un huracán de categoría 2, dijeron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y autoridades locales.

A las 16.00 hora local (2100 GMT) Olaf -un huracán de categoría 1- se ubicaba a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y soplaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), con rachas más fuertes, mientras se desplazaba a 17 km/h hacia el nor-noroeste, de acuerdo al NHC.

Hombres suben a una tienda con madera antes de la llegada del huracán Olaf en Cabo San Lucas, en el estado Baja California Sur, México, el 9 de septiembre de 2021. REUTERS/Monserrat Zavala NO RESALES. NO ARCHIVES

La local Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó en un comunicado que se espera que el ciclón toque tierra entre la noche del jueves y la madrugada del viernes como un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson golpeando a los municipios Los Cabos, La Paz y Baja California Sur, sede de conocidos destinos de playa.

“Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, B.C.S. (Baja California Sur), así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.”, advirtió Conagua.

FOTO: GABRIEL LARIOS/CUARTOSCURO.COM

Por el momento, el ciclón generaba fuertes lluvias y nubosidad en el extremo austral de la Península de Baja California Sur.

Una vez que toque tierra, se espera que Olaf se debilite a huracán de categoría 1 y, mientras vaya girando hacia el oeste, vuelva a degradarse a tormenta tropical, antes de abandonar la península el sábado.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí