El tetracampeón mundial del boxeo, Saúl “El Canelo” Álvarez, defenderá su título de Campeón Mundial en la categoría Peso Supermediano ante el tijuanense Jaime Munguía. La pelea se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, y ha sorprendido a la comunidad debido a que Álvarez había declarado previamente que no pelearía más contra compatriotas.

La decisión de programar la pelea entre los dos boxeadores mexicanos se tomó después de la contundente victoria de Jaime Munguía sobre John Ryder y un acuerdo pendiente entre Canelo Álvarez Promotors y PBC, Matchroom Boxing. Se presentaron dos propuestas de combate para Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, considerando a dos talentos invictos, el mexicano Jaime Munguía y el boricua Édgar Berlanga.

Saúl “Canelo” Álvarez durante una pelea. Arena MGM Grand Garden, Las Vegas, Nevada, EEUU. 6 de noviembre de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Joe Camporeale

Jaime Munguía ha demostrado su habilidad al noquear a John Ryder en enero pasado, propinándole reiterados golpes sin darle descanso, y recientemente derrotó rápidamente a Padraig McCrory el pasado sábado. La pelea entre Álvarez y Munguía será por los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Aunque la información fue proporcionada a ESPN, se espera un anuncio oficial en los próximos días sobre este emocionante enfrentamiento entre los dos destacados boxeadores mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí