Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un aumento del 3% en las tarifas de peaje de las autopistas mexicanas a partir del 15 de noviembre. La medida, instruida por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), busca nivelar los costos operativos y de conservación de las autopistas y puentes gestionados por Capufe.

Acorde al comunicado, “la nivelación tarifaria corresponde al 3 por ciento promedio. Este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”.

Este ajuste, con una duración aún no especificada, se aplicará exclusivamente en las vías de peaje que forman parte del sistema Capufe, y se aconseja estar atentos a futuros anuncios de la dependencia ante posibles cambios adicionales en el corto o mediano plazo.

Según el comunicado oficial, el aumento del 3% en las tarifas permitirá que los recursos recaudados por peaje se destinen a cubrir los gastos asociados a la operación y mantenimiento de los tramos operados, en beneficio de la población. La medida afectará a los usuarios de las autopistas gestionadas por Capufe, quienes deberán considerar este ajuste al planificar sus viajes por carretera.

Algunos de los precios vigentes que se cobrarán en las distintas casetas de Baja California son:

Tijuana-Rosarito:

44 pesos para los autos
22 pesos para las motos
94 pesos para los autobuses B2, B3, B4, camiones C2, C3
114 pesos para los camiones C4, C5,
130 pesos para los camiones C6, C7, C8, C9

Las mismas tarifas aplican para la caseta Rosarito-La Misión. Aquí te dejamos la tabla completa de las tarifas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí