Baja California comenzará a vacunar contra el covid-19 a menores de 13 años el próximo jueves 13, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Además, se continuará con la vacunación del magisterio: “Es una prioridad que estén protegidos quienes laboran en instituciones educativas, ya que la educación es una actividad esencial para todos nosotros”, dijo la gobernadora.

El estado se mantiene en semáforo naranja, pues en los últimos días los casos activos han ido de mil a mil 300, anunció el comité científico de la entidad; además, se informó que la positividad aumentó a 74 por ciento.

A la fecha se cuentan 5 mil 835 casos activos, es decir, las personas que comenzaron con síntomas en los últimos 10 días, por lo que aún pueden transmitir el virus.

En las últimas 24 horas, el número de casos nuevos fue de 250 y se presentaron 18 defunciones. Las ciudades con mayor contagio son, en orden descendente, Tijuana, Mexicali y Ensenada.

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, dio a conocer la ampliación del número de lugares donde se aplicará la vacuna y recordó que, al estar en semáforo amarillo, el aforo máximo en centros públicos es del 50 por ciento.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí