El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es justo que el gobierno federal ahorre y las autoridades estatales y municipales derrochen los recursos públicos en “cosas superfluas”.

Por ello dijo que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno deben hacer un esfuerzo para evitar el despilfarro y reducir el gasto innecesario.

En la conferencia mañanera, el mandatario anunció que el gobierno federal no tiene ningún adeudo con las autoridades locales y que incluso, les han ayudado con recursos adicionales para resolver conflictos financieros.

“De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, de lo que se recauda, un porcentaje va a los estados y a los municipios, está reglamentado, y nosotros no les dejamos de entregar esos fondos, nunca, y lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales”, dijo y remató:

“Una de las cosas que tienen que ver los nuevos gobernadores, y es una recomendación, es que el dinero que se les transfiere, que por derecho les corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras en beneficio de la gente, porque muchas veces se utiliza para gastos administrativos: para compra de vehículos de lujo, para tener asesores, para tener gastos innecesarios, para ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente”, señaló.

Enseguida, llamó a los gobernadores y alcaldes a cuidar el gasto público y reprochó:

“No es justo de que el gobierno federal está ahorrando y que los gobiernos estatales, municipales, están en jauja, me refiero gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable; o los sueldos, no sólo de presidentes municipales, regidores, y viáticos y otros gastos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, concluyó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí