Alejandro Moreno, líder del PRI, tuvo un nuevo revés. Un juez de Campeche declinó el amparo que promovió contra la difusión de audios en su contra por parte de la gobernadora Layda Sansores.

Luego de que fuera turnado el asunto por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Campeche, Édgar Martín Gasca de la Peña, determinó no revisar el asunto al considerar que se trata de competencia administrativa.

El juez de Campeche ordenó devolver el expediente el juez Gabriel Regis, quien la semana pasada también dijo carecer de competencia para conocer el caso.

La decisión adoptada por ambos jueces ha generado un conflicto de competencia que tendrá que resolver un Tribunal Colegiado, que decidirá quién de los juzgadores debe estudiar el amparo del priista Alejandro Moreno.

El dirigente nacional del PRI promovió el amparo el pasado 9 de junio con el fin de que inmediatamente cesarán las “declaraciones, manifestaciones y comentarios” por parte de Sansores, que han sido “enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

Este nuevo revés al líder nacional del PRI se suma las manifestaciones dentro del propio partido en su contra exigiendo su renuncia. Hasta ahora se han publicado cartas de militantes de Querétaro, Nuevo León, Sonora y Chiapas donde piden la salida de Alejandro Moreno.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí