Alaska Airlines ofreció un reembolso del 100% y un bono de 1.500 dólares a los pasajeros que iban en el vuelo en el que una parte del fuselaje salió volando, poniendo en peligro la seguridad de todos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo el jueves que está iniciando una investigación formal sobre el modelo de la compañía Boeing después de que un panel de cabina estallara en el vuelo de Alaska Airlines, forzando un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon.

Por este hecho varias personas resultaron con complicaciones médicas. Se espera que varios de los pasajeros demanden a la aerolínea.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informó el jueves que prohibió temporalmente todas las operaciones de las aeronaves Boeing 737-9 MAX, luego del accidente de un avión de ese modelo de la compañía Alaska Airlines, que la semana pasada perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.

La prohibición afecta específicamente a 21 de los 29 aviones Boeing 737-9 de la aerolínea Copa, que tienen la “mid cabin door plug” (una tapa de puerta de media cabina), de la cuál se desprendió el panel, detalló la autoridad aeronáutica del país centroamericano en una resolución publicada en X.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí