El actor M. Emmet Walsh, reconocido por una carrera que abarca más de 100 películas y más de 200 series, ha fallecido a los 88 años, según confirmó su manager Sandy Joseph el martes 19 de marzo. Nacido en Nueva York en 1935 y criado en Vermont, Walsh comenzó su carrera en el cine como extra en ‘Midnight Cowboy’, aunque su primera película acreditada fue ‘Alice’s Restaurant’ en 1969.

Entre sus roles más destacados en el cine se encuentran películas como ‘Puñaladas por la espalda’, ‘Slap Shot’, ‘Critters’ y ‘La boda de mi mejor amigo’, pero es especialmente recordado por su interpretación del personaje de Harry Bryant en ‘Blade Runner’, dirigida por Ridley Scott.

En televisión, Walsh dejó su huella en series importantes como ‘Frasier’, ‘Expediente X’ y ‘La Dimensión Desconocida’.

Según reveló Joseph, Walsh falleció en el hospital de St. Albans (Vermont) debido a un paro cardiorrespiratorio.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor reflexionó sobre su experiencia en ‘Blade Runner’, admitiendo que al terminar el rodaje, el elenco estaba desconcertado: “Todos nos quedamos sentados y así terminó”, dijo riendo. “No sabíamos qué decir, pensar o hacer. ¡Ni siquiera sabíamos qué demonios habíamos hecho! El único que parecía entenderlo era Ridley [Scott]”.

En ‘Blade Runner’, Walsh interpretó a Harry Bryant, el capitán del departamento de policía de Los Ángeles encargado de perseguir a los replicantes. Bryant es un personaje crucial que encomienda a Rick Deckard (Harrison Ford) la tarea de dar caza a seis replicantes fugitivos. A pesar de su importancia en la trama, ni Walsh ni su personaje aparecieron en la secuela, ‘Blade Runner 2049’, dirigida por Denis Villeneuve.

‘Blade Runner’ se estrenó en 1982, mientras que ‘Blade Runner 2049’ llegó a las pantallas en 2017. Ni Walsh ni su personaje tuvieron presencia en la película de Villeneuve, quien actualmente triunfa con ‘Dune: Parte dos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí