Jonathan Majors, una estrella de Hollywood en pleno ascenso antes de que las acusaciones de violencia doméstica descarrilaran su carrera, evitó el lunes una condena de cárcel y fue sentenciado a un año de terapia contra la violencia doméstica tras ser declarado culpable de agredir a su exnovia.

La sentencia fue impuesta por el juez Michael Gaffey de la Corte Suprema del estado de Manhattan, donde Majors fue declarado culpable el 18 de diciembre de un cargo de agresión en tercer grado y otro de acoso en segundo grado, ninguno de ellos delito grave, contra Grace Jabbari.

Majors se había enfrentado a una pena de hasta un año de cárcel, pero los fiscales de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan le recomendaron la terapia. También deberá continuar el tratamiento y mantenerse alejado de Jabbari.

El actor Jonathan Majors sale con Meagan Good del segundo día de deliberaciones sobre su caso de agresión y acoso en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York, EEUU. 15 de diciembre de 2023.

Priya Chaudhry, abogada de Majors, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Jabbari demandó a Majors el mes pasado por difamación, agresión, lesiones y angustia emocional, en una demanda civil presentada ante un tribunal federal de Manhattan.

Majors, de 34 años, saltó a la fama al protagonizar en 2019 la película “El último hombre negro en San Francisco”, y más tarde ganó aplausos por su trabajo en las superproducciones “Creed III” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”.

Majors interpretó al villano Kang el Conquistador en varias producciones de Marvel Studios, incluida “Quantumania”, y se esperaba que retomara el papel en un estreno de 2026, “Avengers: The Kang Dynasty”.

El actor Jonathan Majors sale con Meagan Good del segundo día de deliberaciones sobre su caso de agresión y acoso en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York, EEUU. 15 de diciembre de 2023. REUTERS/David Dee Delgado.

Pero sus problemas legales provocaron el fin de su relación con Marvel. Por su parte, Walt Disney retiró de su calendario de estrenos en octubre otra película protagonizada por Majors, “Magazine Dreams”.

La causa penal contra Majors se derivó de un altercado en marzo de 2023 en un todoterreno alquilado que dejó a Jabbari, su novia en aquel momento, con un dedo roto y el brazo y la oreja hinchados.

El juicio duró dos semanas, y los miembros del jurado absolvieron a Majors de otros dos cargos.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí