Los hechos violentos suscitados en las carreteras de México han provocado que cada vez menos personas busquen trabajar como operadores de tráiler con mercancías.

Israel Delgado, vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), hizo el señalamiento, indicando que es una situación preocupante, incluso por el tema de las aseguradoras.

“En la frontera ninguna carga por parte del transporte está asegurada. Muchas aseguradoras en México ya no quieren asegurar al transportista, porque implica un alto riesgo, por eso es que muchos operadores ya no quieren ser operadores, porque son maltratados, violentados, tienen miedo de atravesar las carreteras de México”, dijo Delgado.

Este último apuntó que en el país hay cerca de 100 mil vacantes para el puesto de conductor de tráiler.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

En México, el 69% del robo de cargas se da en tránsito, es decir, mientras los chóferes manejan de un Estado a otro.

Si bien, en el Estado no hay una incidencia alarmante sobre el hurto de camiones de carga, es necesario seguir redoblando esfuerzos, según lo mencionado por Delgado.

“Hemos hablado por mucho tiempo de que Baja California es un Estado que se mantiene en un 1% en el robo de mercancías y así queremos que siga”, precisó.

“Pero para que esto siga, industriales, comerciantes, transportistas y todos los que estamos en medio tenemos que hacer nuestra chamba para evitar que se vuelva Baja California como el resto de otros Estados del país, donde la violencia predomina”, subrayó.

Los corredores son largos, desde Sinaloa hasta Tijuana, el corredor de San Quintín a través del bulevar 2000 es otro, mismo que presenta deficiencias en cuanto al tema de seguridad.

“Hemos propuesto brindar las rutas. El bulevar 2000 no tiene señal de teléfono, no tiene señal de internet, no hay cámaras, no hay iluminación, entonces imagínense a lo que nos exponemos”, manifestó.

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