El periódico Austin American-Statesman difundió ayer un video donde se observa a Salvador Ramos, el joven de 18 años desató una masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo, donde fueron asesinados 19 niños y dos profesoras.

Las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia del plantel escolar advierten una serie de omisiones policiales que permitieron a Ramos consumar la tragedia en 77 minutos con un fusil automático.

El video confirma los testimonios que habían dado funcionarios policiales.

Se ve que los primeros policías llegaron al lugar apenas tres minutos después de que el agresor ingresó a la escuela después de chocar su vehículo y disparar a personas en el exterior del plantel.

Sin embargo, los policías se quedaron en un pasillo y ninguno intentó ingresar al salón de clases donde se atrincheró Salvador Ramos con algunos estudiantes.

Los agentes pueden verse acercándose al salón, pero se retiran cando escuchan disparos.

Luego llegan más policías con equipo táctico y equipo especial, pero tampoco se atreven a ingresar al salón.

Finalmente, tras 77 minutos de espera, los agentes ingresan al salón y matan a tiros al atacante de 18 años.

Al respecto, Steve McCraw, jefe de seguridad pública de Texas, describió la respuesta policial como un “fracaso rotundo”.

La difusión del video provocó molestia entre los padres de los menores victimados, quienes han denunciado que la policía local no tuvo capacidad para proteger la integridad de alumnos y docentes del plantel escolar.

Adicionalmente, el video se filtró antes de que fuera mostrado a los padres de las víctimas, el cual era el plan original de las autoridades.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí