Vecinos del fraccionamiento El Chicote se reunirán a las 17:00 horas con autoridades del Ayuntamiento de Tijuana para buscar a una solución al problema generado por el parque industrial Vesta Park, el cual ha bloqueado por más de ocho meses la entrada y salida del conjunto habitacional.

Blanca Estrada, representante legal de la Asociación Unidos por la Seguridad de Tijuana y Bienestar Social, precisó que el día de ayer funcionarios del Ayuntamiento se enteraron que se manifestarían en Palacio Municipal a las once de la mañana de este lunes, razón por la cual visitaron a los vecinos para llegar a un acuerdo.

“Son más de 80 casas, pero son más de 100 familias. Este fraccionamiento tiene alrededor de 19 años y siempre tuvieron su acceso y su salida, nunca batallaron, incluso el acceso tenía alumbrado público, tenía asfalto”, dijo Estrada.

“Al momento que llega Vesta comenta que en ocho meses iban a volver a tener su acceso y que le iban a prestar otra entrada para que no batallaran, lo cual cumplieron a medias, porque con las lluvias cerraron y no pueden entrar y salir”, añadió.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

El cierre del acceso provoca una serie de obstáculos diarios para los habitantes de El Chicote, incluso, en casos de emergencia que se han presentado en semanas y meses pasados.

“Ya se quemaron tres casas y no hay un acceso para bomberos, ambulancia, ni la policía puede entrar, es por eso que se les pide urgentemente a las autoridades que le den continuidad a esa mesa de trabajo”, advirtió la representante legal de la Asociación Unidos por la Seguridad de Tijuana y Bienestar Social.

Dentro de los puntos que se estipularon a las autoridades del Ayuntamiento está el buscar la solución definitiva para la entrada y salida del fraccionamiento.

Además, solicitan atender la falta de agua potable, problemática que tiene años, así como ayudar a las 15 familias que no tienen alumbrado público.

A casi un año del cierre de su puerta principal, los colonos esperan que haya una solución esta tarde al reunirse con los funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí