La jefa de jurisdicción de servicios de salud, la doctora Remedios Lozada Romero, planteó que la vacuna contra el Covid-19 sea universal.

En un diálogo sostenido con miembros del Grupo 21, la especialista en salud habló sobre esa posibilidad.

“Que en el futuro tenga que ya estar colocada en cualquier centro de salud en donde la gente pueda acudir por ella, porque la población está así acostumbrada”, mencionó.

“La gente tomaba esa cultura de acudir al centro de salud o hacíamos jornadas. Considero desde mi punto de vista personal es de que la vacuna va llegar ese momento en que deba de ser así”, subrayó.

Baja California inicia vacunación para adolescentes de 13 años en adelante. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Por el momento, dijo, el manejo de las vacunas por parte del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal ha sido el adecuado para asegurar que haya una correcta distribución de las dosis.

En ese sentido, recalcó el trabajo que se realiza y se ha realizado en torno a la inmunización de niños, jóvenes y adultos a lo largo de las décadas ha sido el idóneo.

“México tiene un gran modelo de vacunación y creo que en este caso no debe ser la excepción”, reiteró.

La doctora precisó que contando con buenos controles y una adecuada rendición de cuentas, los centros de salud podrían hacerse cargo de colocar las dosis que protejan contra el coronavirus.

Sobre la variante Ómicron que afecta al mundo y a esta entidad, recordó que la mejor manera de contrarrestarlo es manteniendo las medidas de higiene conocidas como el uso de cubrebocas, guardar sana distancia, y en especial estar vacunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí