Diversos son los usuarios de la red social de Facebook que han dado a conocer la estafa en la que han caído, al “comprar” a través de dicha aplicación supuestas licencias de manejo que terminan siendo falsas.

En diversos grupos y en las opciones de Marketplace de la red social, personas con perfiles falsos ofrecen el servicio de venta de licencias sin trámites personales y con entrega hasta la puerta de su domicilio.

Esto por cantidades que van hasta los 2 mil 900 pesos, incluso más que el costo de una licencia normal en ventanilla y por determinado número de años de vigencia.

Estos perfiles manejan diversas cuentas o publicaciones en Facebook ofreciendo esos servicios, incluso le pagan publicidad a sus publicaciones para tener mayor alcance, y hay quienes incluso utilizan simbología y colores del actual gobierno para hacerlo más creíble.

Uno de los estafados consultados por Glocal Media refirió que se puso en contacto con uno de estos perfiles porque sabe que se hacen largas filas en las oficinas de Recaudación de Rentas, la facilidad que esto le brindaba y porque le garantizaron que todo era acorde a la Ley.

Para ello le pidieron sus datos, fotografía y hasta las huellas digitales escaneadas, junto con su firma, lo cual se podría prestar también a un robo de información o entrega de datos personales que pudieran ser usados con otro fin.

La persona terminó pagando 2 mil 900 pesos, se la entregaron en su casa, pero al revisar que fuera real se dio cuenta que los datos como el nombre del titular de la Secretaría de Hacienda eran apócrifos, además de que el número de serie no aparece en el registro.

Pese a que hay varios casos ya confirmados por haber sido estafados, en estas publicaciones se puede observar que son demasiadas las personas solicitando información para realizar sus trámites, los cuales, advierten mismos usuarios, son apócrifos y no son más que estafadores que se aprovechan de la necesidad de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí