Hace unas horas, se encontró el cuerpo de Óscar Abraham Sánchez Reyna, el séptimo y último militar desaparecido en el mar del municipio de Ensenada. Su cuerpo fue avistado frente a la playa Corona, ubicada aproximadamente a 15 kilómetros mar adentro.

El hallazgo pone fin a una búsqueda que se prolongó durante dos semanas tras el incidente del 20 de febrero, cuando siete soldados fueron arrastrados por el oleaje del mar desde la playa Chapultepec.

Los cadetes, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, estaban realizando actividades de adiestramiento militar, y se esperaba que el 2 de marzo fuese su ceremonia de graduación.

En redes se filtró un video del momento en que los jóvenes entraban al mar por instrucción de uno de los militares encargados del adiestramiento, quien se encuentra detenido actualmente.

Originarios de diferentes estados, como Sonora, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, los familiares de los soldados se sumaron a las autoridades en la búsqueda de sus seres queridos.

Los nombres de los soldados desaparecidos son: Carlos Omar Frías Lanfard (21 años, Sonora); Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola (29 años, Sonora); Brando Francisco Gastélum Ayala (22 años, Sonora); Luis Manuel Vilchis Díaz (21 años, Estado de México); Fernando Isaías Pérez López (18 años, Veracruz); Michael Arellano Wikinson (20 años, Sonora).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí