La empresa Mars Wrigley, matriz de los dulces M&M’s, anunció el retiro del mercado de siete de sus famosos muñecos de chocolate, tras la polémica que se desató desde el año pasado en Estados Unidos por la nueva imagen inclusiva de sus “voceros de dulces”.

“Estados Unidos hablemos. En el último año hicimos algunos cambios a nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta (de los cambios).

“Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la internet. Pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M’s quería, ya que lo que más importa es unir a la gente”, indicó la compañía en un comunicado.

Señaló que, en lugar de los dibujos que representaban a la marca desde hace casi 70 años, ahora tendrá la imagen de una persona que consigue “poner de acuerdo” a Estados Unidos, la actriz y comediante Maya Rudolph.

“Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece”, añadió.

En septiembre de 2022, la marca presentó a un nuevo miembro de los “spokescandies” (voceros de dulces) bautizado como “Purple” (morado) y que sería el tercer personaje femenino, después de “Green” (verde) y “Brown” (café), en favor de la inclusión, pero los acusaron de apoyar al movimiento feminista y a la comunidad LGTBQ+.

Además, les cambiaron el atuendo a los chocolates. Al verde le quitaron las botas altas de tacón estilo “gogo” por unos tenis deportivos y el café sus zapatos de aguja por otros de tacón ancho.

Esto generó un debate en medios conservadores estadunidenses y una discusión prolongada divulgada por el comentarista de Fox News, Tucker Carlson, quien dijo: “los M&M’s ‘woke’ (activista contra la exclusión y discriminación) han regresado” y se burló del personaje verde diciéndole “lesbiana” y al morado, “obesa”.

The Washington Post señaló que el cambio no era “progresista” y la revista Rolling Stone reclamó el derecho del personaje a ser una “pequeña mujerzuela”, de acuerdo con CNN.

No solo fue eso. Se lanzó una campaña en internet que pedía “volver a hacer sexy” al M&M verde, que obtuvo 20 mil firmas.

“Cuando la gente se queja de banalidades, la sociedad se ha ido al caño”, comentó una usuaria.

La historia de M&M comenzó en los años 40, cuando Forrest E. Mars padre volvió a Estados Unidos y fundó M&M Limited en Newark, Nueva Jersey, y en 1941 lanzó al mercado los M&M’s Plain Chocolate Candies.

En 1950 le agregaron la “M” a cada chocolate para diferenciarlo de los demás dulces que estaban imitándolos y se creó el eslogan “Busca la M en en cada gragea”. EN 1954 se lanzaron los M&M’s Peanut Chocolate Candies y el color de la “M” pasó del color negro al blanco.

En los años sesenta se lanzaron los M&M’s Fruit Chewies y en los ochenta se convirtieron en el primer caramelo en viajar al espacio, porque los astronautas los incluyeron en sus alimentos. En 1984 se convirtieron en el “snack oficial de los Juegos Olímpicos” y alcanzaron fama internacional.

En 2002 se hizo una votación global para elegir un color de M&M’s y se eligió el morado, aguamarina y rosa. En 2012, el personaje Ms. Brown debutó en el Super Bowl y así siguieron los cambios hasta que ahora fueron sustituidos por ser “políticamente correctos”, de acuerdo con medios internacionales.

De Apro.

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