El Gobierno de BC emitió un comunicado en el que afirman que ya instalaron el Mecanismo Estatal de Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cuál se activará el siguiente lunes 24 de enero. Cabe resaltar que en ninguna parte del comunicado mencionan el hechos ocurrido el pasado lunes 17 de enero en que fue asesinado el fotoperiodista Margarito Martínez, quien había solicitado protección por parte del gobierno.

Foto: Facebook / Margarito Martinez Esquivel 4-4

Esta “entidad protectora” la integrarán el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briseño.

Asimismo en dicho sistema habrán representantes del gremio periodístico y defensores de Derechos Humanos.

Acorde al comunicado, la instalación de este programa responde a “la necesidad de que los periodistas y las personas que defienden los Derechos Humanos tengan garantizada su seguridad durante el ejercicio de su labor, evitando poner en riesgo su vida o integridad”.

Acorde a sus medidas se deberá garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que en razón de su labor, ya sea defender derechos humanos o el periodismo, se encuentren en peligro.

El secretario general de Gobierno señaló que se buscará atender la responsabilidad del gobierno de proteger y asegurar el cumplimiento de los Derechos Humanos, respondiendo así a ordenamientos locales, nacionales e internacionales.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí