Este fin de semana se prevén lluvias en la región, como producto de los remanentes del huracán “Linda”, al oeste del estado, pronosticó Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Tijuana. Ante este panorama recomendó a la población tomar precauciones.

Marco Antonio Sánchez Navarro, titular de Protección Civil, afirmó que, tras una revisión de los pronósticos meteorológicos locales, desde hoy jueves hasta el domingo habrá probabilidades de entre 15% y 20% de precipitaciones.

“Estamos en temporada de calor, y aunque las precipitaciones inician a finales de septiembre, rara vez se presentan este tipo de lloviznas. A pesar de que los días serán frescos, la sensación será húmeda, con algo de calor, pero es parte del verano que se vive en esta ciudad fronteriza”, sostuvo Sánchez Navarro.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

La máxima de temperatura para hoy será de 21 grados por la mañana. mientras que por la noche estará nublado, con 19% de probabilidad de lluvias. Para mañana viernes se disiparán las nubes con posibilidad de lloviznas. La noche tendrá una temperatura mínima de 17 grados centígrados.

Para el sábado la temperatura máxima será de 20 grados centígrados, con vientos débiles hacia el oeste, y para la noche hay expectativa de cielo parcialmente cubierto. La posibilidad de lluvias bajará en un 6% por ciento y la temperatura será de 17 grados. Para el domingo, por la noche bajará aún más la temperatura.

El titular de Protección recomendó a la población a cuidarse por los cambios bruscos de temperatura, sobre todo aquellas personas que realizan actividades físicas al aire libre, como correr o practicar algún deporte. De igual manera extendió las recomendaciones para cuidarse, rehidratarse, usar ropa holgada, protección solar, y así evitar un golpe de calor.

Finalmente exhortó a la ciudadanía para que acuda a vacunarse contra el Covid-19 y seguir acatando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, salir de casa solo para actividades esenciales, mantener la sana distancia, evitar lugares aglomerados, y así prevenir contagios.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí