El territorio de Baja California cuenta con una riqueza natural que la destaca de otras latitudes de México y el mundo. Por ello, se realizará en Tijuana y otros puntos del Estado, el V Congreso Internacional de Astrofotografía, esto del 20 al 23 de julio.

Caneck Leyva, director del encuentro, detalló que el evento es una oportunidad para todos aquellos que están interesados en adentrarse o aprender más sobre la fotografía de estrellas, la luna, galaxias y otros cuerpos que hay en el espacio.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

“El Congreso está dirigido a aficionados, también a personas que ya produzcan astrofotografía, y también a personas que están con un recorrido bastante amplio”, mencionó Leyva.

“Tenemos conferencias de todo tipo, ninguna es a nivel de no poder ser entendidas por personas que no están metidas en la fotografía, porque no es nuestro interés como congreso, el congreso es más interesar a las personas”, añadió.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

El Congreso reunirá lo teórico con lo práctico, así como la experiencia de fotógrafos como Brandon Echeverry´s, el cual explicó que en Baja California existe, a diferencia de otros Estados, una gran oportunidad para desarrollarse en la astrofotografía.

“Estos cielos tienen un valor importantísimo para la ciencia y obviamente para el turismo. Personas como yo, que soy un colombiano que viaja por diferentes países buscando estos cielos despejados, encuentro en estos cielos una calidad impresionante”, afirmó Echeverry´s.

Espectrometría, cómo hacer ciencia a través de la fotografía; fotografía solar, una serie de recomendaciones para aprender cómo retratar al astro sin dañar la vista y el equipo.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

Divulgación de la astronomía por medio de la astrofotografía; la importancia de la astrofotografía en la ciencia; la contaminación lumínica, son algunos de los tópicos que se abordarán por profesionales de la fotografía y la astronomía.

El director del Congreso reiteró que es una gran experiencia, ya que el universo, el voltear a ver lo que ahí hay, es algo que la mayoría ha hecho por curiosidad, para conocer más.

“Van a salir súper motivados a hacer astrofotografía, por eso es la cuestión de hacer el campamento; las fechas del congreso las ponemos para que el fin de semana haya una fase lunar buena, como es el caso de ese fin de semana”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí