El sujeto de nombre José Manuel “N”, alias “El Bimbo” quedó vinculado a proceso por haber acribillado a Valentín de la Cruz en Tijuana.

Acorde a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el crimen ocurrió el 6 de junio de este año. Alrededor de las 10 horas con 30 minutos de la noche, José, quien era amigo de la víctima, llamó por su nombre a Valentín. Cuando salió de su casa ubicada en la calle Margaritas de la colonia Nuevo Milenio 2000, Valentín se encontró con José y otros tres hombres que portaban armas.

En ese “El Bimbo” se acercó y acribilló a su amigo, hiriéndolo en abdomen, cuello y tórax, para posteriormente salir huyendo del lugar a bordo de un vehículo en compañía de las otras tres personas.

Valentín fue llevado al Hospital General de Tijuana. Ahí lo mantuvieron internado por varios días hasta que perdió la vida el 13 de junio en las instalaciones de dicho nosocomio.

José Manuel “N” fue capturado el pasado 11 de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Zona Río y el 17 de julio, tras exponer el Ministerio Público datos y argumentos para vinculación, logró que el Juez de Control le impusiera prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijara un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí