Previo a la Marcha del Orgullo LGBT en Playas de Rosarito, las autoridades y las organizaciones locales han extendido los colores del arcoíris para celebrar la diversidad.

El lunes 27 de junio, personal del municipio realizó el “Pintado Artístico”, esto en la calle Eucalipto en esquina con el bulevar Benito Juárez. El pintado enmarca la frase ‘L❤ve is Love’ en coloridas líneas de este cruce.

Asimismo, ayer 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo, por lo que la Casa Municipal se iluminó de rojo, naranja, verde, azul y violeta, como símbolo de respeto y celebración a la comunidad diversa.

Asimismo, por vez primera un comité de Playas de Rosarito llevará a cabo la marcha que convoca a las personas LGBT. El grupo Orgullo Rosarito, encabezado por Jesús Soltero, es el que lleva la batuta del Pride Rosarito 2022.

Esto a contraposición de la costumbre de que grupos de Tijuana realizaran la marcha, debido a la falta que prevalece en Rosarito de comités y grupos pro LGBT.

Acorde a Soltero, la caminata iniciará a las 3 de la tarde desde la Plaza Mazatlán, para recorrer el bulevar Benito Juárez, y terminará en el parque Abelardo L. Rodríguez. Ahí habrá drag shows, asicomo la presencia del Coro Gay de Tijuana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí