Vinculan a proceso al presunto feminicida de una niña de 5 años en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sus fiscales especializados en Investigación de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género lograron la vinculación a proceso de Carlos “L”, el probable feminicida de la niña de 5 años que fue abusada y asesinada el pasado 29 de diciembre.

La menor, Cristel, desapareció el 29 de diciembre en la colonia Zacil-Há y al día siguiente la policía localizó su cuerpo sepultado en el jardín de su vecino, Carlos “L”, quien presuntamente la atrajo a su vivienda obsequiándole golosinas.

Respecto al caso relacionado con la carpeta administrativa 571/2021, la FGE dio a conocer este jueves que los datos de prueba recabados en el lugar de los hechos establecen que el ahora detenido ocasionó lesiones a la víctima que provocaron su deceso.

Dijo que, con la incorporación de “datos de prueba fehacientes” a la carpeta de investigación, los fiscales lograron que un juez dictara la vinculación a proceso del imputado, a quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

También fijó un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí