Una segunda fotografía real difundida a los medios de comunicación por el palacio de Kensington, el despacho del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, fue alterada digitalmente en ocho lugares, según informó Reuters el martes después de que los editores fotográficos de la organización de noticias realizara un análisis.

La imagen, difundida en abril del año pasado para conmemorar el que habría sido el 97 cumpleaños de la fallecida reina Isabel, mostraba a la antigua monarca rodeada de algunos de sus nietos y bisnietos.

Había sido captada por Catalina, de 42 años, en la residencia real escocesa del castillo de Balmoral el verano anterior, según informó entonces el palacio de Kensington.

El martes, Getty Images indicó a sus clientes que la foto de Balmoral había sido ” retocada digitalmente en origen”, sin dar más detalles.

Aunque Getty, Reuters y otras organizaciones de noticias no detectaron en su momento ningún problema con el material distribuido, al examinar la fotografía los editores fotográficos de Reuters descubrieron que había ocho lugares en los que la imagen había sido claramente alterada mediante clonación digital.

La clonación digital consiste en copiar píxeles para mover o enmascarar objetos o zonas de una foto. El palacio de Kensington ha declinado hacer comentarios al respecto.

Un portavoz de Reuters dijo: “Reuters está actualizando sus procedimientos relacionados con la revisión de imágenes del palacio de Kensington tras confirmar una segunda fotografía alterada.

En consonancia con los Principios de Confianza de Thomson Reuters, Reuters exige que las fotografías cumplan con sus estándares editoriales de calidad de imagen, precisión y fiabilidad”.

A principios de este mes, Reuters y otras importantes organizaciones de noticias retiraron una fotografía de Catalina con sus tres hijos, publicada por el palacio con motivo del Día de la Madre, después de que un análisis posterior a la publicación demostrara que no cumplía sus normas editoriales.

El problema de las fotografías editadas llega en medio de especulaciones generalizadas en las redes sociales sobre la salud de Catalina desde que se sometió a una operación abdominal en enero.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí