Pese que a que era inicio de semana y muchos tenían que trabajar al día siguiente, los asistentes al concierto de Hocico –el pasado martes 27 de septiembre– pudieron disfrutar una vez más de una de las bandas mexicanas con mayor proyección internacional dentro del género del electrodark.

Tras una sequía de eventos y una ascendía demorada debido a la pandemia por Covid-19, finalmente el dúo conformado por los primos Erk Aicrag y Racso Agroyam regresaron a Tijuana para ofrecer un show lleno de adrenalina en el Evolution Club, ubicado en la mítica avenida Revolución.

Pese a que al inicio de su concierto tuvieron algunas fallas con el sonido, la banda al contrario de rockstarearse como suele suceder con algunos exponentes, dieron espacio para que solucionaran el problema.

Una vez que quedó arreglado, a la voz de “Están listos, Tijuana, hoy nos vamos hasta el amanecer”, ofrecieron un show que se prolongó durante dos horas en las que la gente asistente cantó, bailó, brincó y coreó cada una de sus canciones.

Foto: Cortesía Antonio Vega.

“Bite me”, “Dog eat dog”, “A fatal desire”, “Sexo bajo testosterona”, “Ecos”, fueron solo algunas de las varias canciones que los mexicanos interpretaron ante un público que se entregó a sus ídolos de principio a fin, incitándolos en todo momento a continuar con su show con el aclamado “otra, otra, otra”.

Hocico, el dúo originario de la Ciudad de México y radicado en Alemania desde hace varios años, es sin duda una de las grandes bandas íconos y referentes de la música electrónica underground mundial y sus más de tres décadas ininterrumpidas y sus más de 30 producciones discográficas les avalan.

En el evento también se presentó la banda tijuanense Noise Of Terror, una de las de mayor proyección en la región, además de Abshynte Of Fait de Minneapolis, quienes se presentaron por primera ocasión en esta ciudad y Project.44, quienes llegaron desde Chicago para llenar de música industrial a los asistentes.

Foto: Cortesía Antonio Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí