A través de una petición en la plataforma change.org, el escritor Luis Humberto Crosthwaite y el actor Carlos Corro, invitan a la ciudadanía y comunidad artística a firmar la propuesta para renombrar “Mtro. Hebert Axel González” al teatro de la Casa de Cultura de Tijuana.

De acuerdo con Luis Humberto, esta petición es una forma de rendirle homenaje a quien durante más de 30 años impartió clases de teatro en la misma Casa de Cultura; además, de reconocer la larga trayectoria de Hebert Axel González más allá de las paredes de dicha institución cultural.

Hebert Axel fue director de 32 puestas en escena, entre las que destacan “Ramón y Cornelio”, basada en la obra literaria Idos de la mente del propio Luis Humberto Crosthwaite, y durante toda su vida fue impulsor del teatro en Baja California. Falleció de Covid el pasado 19 de abril.

“Hebert pensaba que el teatro no debía ser una actividad elitista y que tenía un gran potencial para la concientización de temas sociales como la equidad de género y la lucha contra la discriminación. El teatro pertenece a cualquier espacio, decía, si el público no viene, entonces nosotros vamos”, resalta Crosthwaite.

En la petición se menciona que, aunque su labor artística y formadora fue interrumpida por el Covid-19 hace unos meses, “su trabajo permanece en el corazón de la ciudad. ¿Qué mejor nombre para poner a un teatro? Un teatro que lo conoció bien, que mucho le debe, en una ciudad que tanto le extraña”.

Puede firmar la petición AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí