El pasado sábado, las fuerzas armadas de Estados Unidos llevaron a cabo su primera operación de lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza, según informaron funcionarios estadounidenses. Las agencias de ayuda habían advertido previamente sobre un creciente desastre humanitario en la región mientras Israel continuaba con su ofensiva.

En esta misión, tres aviones C-130 realizaron el lanzamiento de más de 35,000 raciones de alimentos en un territorio donde, según Naciones Unidas, aproximadamente una cuarta parte de la población está al borde de la hambruna. Videos difundidos en redes sociales mostraron cajas de ayuda siendo arrojadas desde el aire.

La Casa Blanca ha asegurado que estos lanzamientos aéreos formarán parte de un esfuerzo continuado, contando con el respaldo de Israel. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza reportó que al menos 11 palestinos perdieron la vida en un ataque aéreo israelí que impactó una tienda de campaña en Rafah, donde la población busca refugio de la ofensiva militar.

El incidente también dejó a 50 personas heridas cerca de un hospital en la zona de Tel Al-Sultan de Rafah, incluyendo un médico del hospital que perdió la vida. Hasta el momento, el ejército israelí no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Más de un millón de palestinos han buscado refugio en la zona de Rafah, escapando de la ofensiva israelí que ha devastado gran parte de Gaza y cobrado la vida de más de 30,000 personas, según las autoridades sanitarias del enclave, dirigidas por Hamás.

La ofensiva israelí se desencadenó en respuesta a un ataque perpetrado el 7 de octubre por un grupo militante palestino, resultando en la muerte de 1,200 personas en Israel y el secuestro de otras 253, según informes oficiales israelíes.

Con la presión internacional en aumento a favor de un alto el fuego, Naciones Unidas ha emitido advertencias sobre la inminencia de la hambruna para aproximadamente una cuarta parte de los 2.3 millones de habitantes en el territorio bloqueado por Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí