La fuga de por lo menos 24 reos de la Penitenciaria de Ciudad Juárez encendió las alarmas de alerta en las entidades aledañas, por ello, en Tijuana ya se cuenta con la información sobre los delincuentes que lograron escapar del reclusorio.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, quien abordó el tema.

“Inmediatamente en la mesa de seguridad se emitió la alerta por parte de la comisionada del sistema penitenciario en Baja California, nos dio el aviso de lo que estaba sucediendo, inclusive ya tenemos la información de todas las 24 personas que están reportadas como fugadas”.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Fue el pasado domingo primero de enero cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el Penal de Ciudad Juárez, asesinando al guardia de la entrada y posteriormente a 10 custodios de seguridad.

Tras ello, lograron sacar de sus celdas a los delincuentes que hoy son buscados por autoridades policiacas del Estado de Chihuahua, así como por otros Gobiernos Estatales.

“Nuestras áreas de inteligencia en todo el Estado, tienen la identificación de todos ellos, y estaremos atentos para ver si alguno de ellos quisiera venirse a refugiar en nuestro Estado y lograr detenerlo”, detalló Sánchez González.

En ese sentido, mencionó que al momento no hay información que indique que estos criminales estén o busquen arribar a territorio tijuanense o bajacaliforniano, no obstante, la alerta continúa a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí