Claudia de Buen Unna, la Presidenta de la Barra Mexicana, del Colegio de Abogados, emitió un posicionamiento sobre la violencia de género que se vive en Baja California.

Acorde al posicionamiento, con la Alerta de Género se establecieron diversas medidas en los municipios de BC. Sin embargo, el 61% de las medidas no han sido ejecutadas.

El pasado 25 de junio, la Secretaría de Gobernación emitió la alerta de género en BC. Por lo que se establecieron diversos planes de acción para los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, San Quintín, Tecate y Tijuana con sus respectivas medidas.

Asimismo se asignaron recursos, tanto presupuestales como humanos para hacer valer las 39 medidas que venían con la alerta de género.

Sin embargo, solo el municipio de San Quintín realizó el reporte donde se cumplían las medidas implementadas, donde en 24 de ellas no se reportó acción alguna. Mientras que 15 no tienen evidencias reales que asienten la verdadera implementación.

El Colegio de Abogados recalcó lo preocupante de la situación pues no se están ejecutando las acciones de prevención, seguridad, justicia y reparación del daño comprometida.

Finalmente exigieron a Marina del Pilar que haga valer sus facultades como gobernadora para que este tema no se deje en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí