El medio BCS se encuentra en el ojo del huracán gracias a una nota titulada “Elecciones 2021: De edecán de TV a legisladora. Hija de diputada de BCS obtiene plurinominal”.

Gracias a esta nota ahora 4 periodistas serán vinculados a proceso por violencia política de género.

Durante el 2021, el medio sudcaliforniano se lanzó contra Arlene Moreno Maciel, quien en ese entonces buscaba ser candidata a diputada federal del PT por vía plurinominal.

Arlene es hija de la delegada de la Secretaría del Trabajo federal en Baja California Sur, Mercedes Maciel.

Hace casi diez años, Moreno Maciel realizó una sesión fotográfica para la revista ‘H para hombres’ donde posaba de manera sexy. Después se desempeñó como locutora de radio y comentarista de deportes. Las fotos de la sesión fueron usadas por el medio para perfilar a Moreno como una ‘edecán’.

Tras las publicaciones, Arlene declinó su candidatura y al mismo tiempo demandó a BCS y otro medio que replicó la nota por violencia de género.

La nota que se publicó el 12 de abril de 2021 ya no está disponible en Internet. La demanda llegó hasta la FGR, quien hoy imputará a los periodistas responsables por sus palabras. Los comunicadores podrían recibir penas de hasta 6 años de cárcel.

Por su parte los periodistas denunciaron que Arlene aprovecha sus conectes dentro del gobierno para atacar a la prensa.

Erick Murillo, director de BCS, sostuvo en un video de twitter que Arlene hace “un uso desmedido del aparato judicial para castigar una noticia relacionada con el desempeño público de una militante del partido del trabajo en Baja California Sur”.

De su lado, los comunicadores tienen al Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) y a la organización Reporteros Sin Fronteras.

Anteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya había multado al medio y le ordenó bajar la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí