Una menor que había sido sustraída en Pachuca, Hidalgo, fue rescatada en Tijuana.

La localización de la menor se realizo gracias al Operativo Aurora, conformado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).

La niña contaba con Alerta Amber emitida y activa en ese estado, asimismo se capturó al hombre que la mantenía cautiva, pues pesaba sobre él una orden de aprehensión.

El operativo se desplegó en en la colonia Ciudad Valle de las Palmas, esto en el distrito La Presa Rural del municipio de Tijuana. Ahí se detuvo a un hombre identificado como Luis Octavio “N”, originario de Tlaxcala. Se descubrió que el sujeto, al verificar sus datos, tenía una orden de aprehensión activa desde el año 2020 por el delito de Privación de la Libertad en contra de una menor de edad.

Acorde a los antecedentes, en el mes de agosto del año 2020 el Gobierno del Estado de Pachuca emitió una Alerta Amber para ubicar a Abril América “N”, de 5 años de edad en ese entonces.

Según la información de las autoridades de dicho estado, la infante fue sustraída de su domicilio por quien señalan como su padre biológico.

Abril se encontraba dentro de una vivienda de madera en el área de un cerro de difícil acceso vehicular a un costado del bulevar Calafia de la sección de Ciudad Valle de las Palmas.

Por estos hechos, Luis Octavio “N” quedó detenido y la menor Abril América “N” ya fue recuperada.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí