El mediocampista nacido en Canadá, creado en Inglaterra, pero de padre mexicano, Marcelo Flores, se decantó por el Seleccionado Nacional de Futbol de México.

Teniendo la oportunidad de jugar para los tres países mencionados, el joven puso fin a las dudas y especulaciones sobre qué jersey portará en las siguientes competiciones.

Fue a través de sus redes sociales donde el futbolista compartió su amor tanto por la nación que lo vio nacer, como por la que le ha ayudado en su formación. No obstante, dijo sentirse más conectado con el Tri.

“La realidad es que solo ha habido una Selección Nacional en la cual me he sentido identificado. México me ha dado una gran oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro ‘hogar’ este a miles de kilómetros de distancia”, escribió.

“La Federación Mexicana de Futbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento me he sentido presionado y eso es algo que valoro muchísimo”, expresó.

Si bien es cierto que Flores todavía no es un jugador consagrado, continúa siendo un prospecto muy interesante para el futuro luego de que cuente con una buena técnica y sea parte del Arsenal de Inglaterra, en la Liga Premier.

Para el joven que vive el día a día bajo una máxima presión, es necesario seguirse preparando para ir creciendo en nivel, según lo manifestó.

“Seguir entrenando como siempre lo he hecho. Mi carrera esta apenas comenzando y tengo mucho trabajo por delante”, refirió.

Sobre la intención de ser parte de la plantilla de mexicanos que viajará al Mundial de Qatar 2022 en noviembre, dijo que es uno de sus más grandes anhelos.

“¿Qué niño mexicano no sueña con ir a un mundial? Pero reconozco que no soy yo el que decide eso”, precisó.

“Me enfocaré en trabajar todos los días y en estar listo para cuando la oportunidad se presente y de esa manera no dejarla escapar”, expuso.

En muchas ocasiones se ha señalado la importancia de contar con jugadores que militen en los mejores equipos y ligas del planeta, esto para que el Tri tenga “armas” para enfrentar a potencias como Francia, Brasil, Argentina, Alemania, selecciones que suelen tener decenas de futbolistas en los torneos más prestigiosos y competitivos.

La carrera del mediocampista tiene mucho camino por avanzar, habrá que ver cómo se va desarrollando y si puede aportar algo interesante a la Selección Mexicana de Futbol este buen prospecto llamado Marcelo Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí